«El gobierno dice quédate en casa pero Isamit te echa a la calle» Navarro va a tribunales contra ministro Isamit por lanzar a dos viejitos s la calle

Este sábado, el senador del PRO, Alejandro Navarro presentó un recurso de protección contra el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, esto por el bullado desalojo de una familia que vivía en una propiedad que se encontraba en el sector Teniente Merino 1 de la comuna de Concepción.

El evento fue denunciado el jueves pasado a través de un video en redes sociales, donde se muestra a una mujer de la tercera edad conmocionada por el desalojo realizado por Carabineros.

La orden, que se produce durante la visita del ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, se ejecutó a petición de la Secretaría Regional Ministerial del Biobío, que reclama por el terreno que pertenece al Estado desde 1989, pero que, sin embargo, es habitado por Julio Padilla y su familia desde 1992, quienes se encuentran postulando al subsidio de arriendo.

Sobre el desalojo de la familia Padilla, el parlamentario comentó que, “cuando el gobierno dice quédate en casa, el ministro Isamit lanza a las familias a la calle, en medio de la pandemia. Eso no solo es falta la ética, sino que viola los derechos humanos de la familia y establece que el Ministerio no buscó alternativa para esta familia y la lanzó a la calle. Nada interpreta mejor a esta acción de Isamit en Concepción, que un elefante en una cristalería, eso es lo que hizo Julio Isamit en la región del Biobío”,

“Si el gobierno tuviera una comisión de ética, le pediríamos a Piñera que lleve a Julio Isamit, Ministro de Bienes Nacionales, a dicha comisión. Como no la tiene, lo vamos a llevar a tribunales en un recurso ante el desalojo que ha hecho en Concepción con una familia de adultos mayores que los ha arrojado a la calle”, indicó Navarro.

El senador insistió en que se cometió un error “gravísimo” , e indicó que “espero que el ministro lo corrija. No vamos a permitir que se atropelle el derecho a la gente y que, en medio de una pandemia, se hagan desalojos por parte del Estado en contra de las familias vivan estas donde vivan. Todas las familias tienen derecho a estar en una casa y no pueden ser arrojadas a la calle como lo ha hecho Isamit en Concepción. Es un matonaje político que no vamos a permitir”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *