[VIDEO] Quiso evadir control sanitario escondido en el maletero y lo pilló un perro paco. Preso por we….

Efectivos de carabineros detectaron este sábado a un hombre oculto en el maletero de un taxi, con la clara intención de saltarse un control sanitario instalado en la comuna de Curacaví, región Metropolitana.

El detector fue “Foster”, un ejemplar canino del OS-7, el que alertó a sus colegas humanos, quienes procedieron a abrir la maletera del vehículo, descubriendo al hombre.

El general Manuel Valdés indicó que “en un control del OS-7 se detectó a una persona que se mantenía al interior del maletero de un taxi básico, situación obviamente en conocimiento del conductor”.

“Mi general, le digo la verdad. El caballero no llevaba su papel, acá dijo si lo podía pasar así”, intentó explicar el conductor del taxi cuando llegó el alto oficial.

Inmediatamente, el hombre fue trasladado al interior de las dependencias de la tenencia de carreteras para verificar si mantiene encargo por algún delito o si está diagnosticado con Covid-19.

El conductor del taxi fue considerado cómplice, por lo que junto al hombre que estaba oculto quedaron detenidos por infracción al artículo 318, es decir, poner en peligro la salud pública al contravenirse las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *