Huenchumilla humilló a Kast en dura carta a El Mercurio: Lo dejó como un pobre weon y le recordó a Catrillanca

Felipe Kast es en esencia un pobre y triste weón. Pero que se lo recuerden y de manera tan potente, es un placer.

¿El responsable de tal acierto? El senador DC Francisco Huenchumilla, quien con clase y argumentos, le enrostró su triste realidad. Un facho conservador que se cree joven y liberal.

Y no fue de la nada. Pasó porque además de weón, Kast es atrevido y pasado pa la punta. Y atacó a Huenchumilla por no aceptarle un proyecto de ley en el que se pone en 4 para las forestales. Kast miserable como él solo, quiso funar a Huenchumilla en las redes, sin saber con la chichita que se estaba curando.

El evopoli antiCuba instó al DC a ‘ponerse los pantalones’ y apoyar esta moción. “Volvimos a ver el peor rostro de la política. Mientras La Araucanía sufre una nueva ola de atentados, senadores de la oposición como Huenchumilla, se atreven a argumentar en contra de un proyecto que busca condenar y tipificar el robo de madera”.

Es de no entenderlo, que vengan aquí hay encubrir el robo de madera como si fuese parte del conflicto Mapuche. A mi me parece inaceptable que existan senadores que quieran vincular el robo de madera con el pueblo Mapuche, eso es discriminarlos”, añadió Kast.

La respuesta escrita por Huenchumilla en una carta a El Mercurio simplemente aplastó al fascista.

El senador Kast, cual medieval Savonarola del siglo XXI, arremete en las paginas de su diario acusándome de haber votado en contra de un proyecto de su particular afecto (…) Eso hace, según él, que mi pecado es haber disentido con él, y cuál Domínico del siglo XV, sea el único poseedor de la verdad”, comenzó.

El proyecto en cuestión introduce un nuevo tipo penal respecto del robo de madera (…) Según el mensaje del Ejecutivo, tiene por objetivo brindar protección a la industria forestal”, prosiguió.

Para cerrar, Huenchumilla le recordó a Kast su lamentable frase sobre el asesinato de Camilo Catrillanca, donde sin conocer todos los antecedentes, declaró a todo el mundo que murió en un enfrentamiento con Carabineros, cuando no fue así. “Un poco más humildad falta en esta vida”, lo repasó.

Acá la carta completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *