JC deja K.O a Lavín por privilegiar lo económico «¿Usted mismo estaba abriendo el Apumanque se acuerda?»

La lógica económica… La maldita lógica económica, en la que nos sumergió este gobierno neoliberal, es la que nos hundió como país y provocó el fracaso absoluto de la Pandemia. Casi 9000 muertos y miles de empresas pequeñas quebrando por culpa de un gobierno que no ayuda a los de abajo y solo privilegia a los peces gordos.

Piñera amigo de todos ellos, ha sido descaradamente parcial. Y lo peor, ha tomado ribetes dictatoriales, pasando por arriba de todos, con tal de que se mantenga esa lógica donde lo económico está por sobre la vida de las personas.

«Pero alcalde… Hoy día el grande puede abrir, y el chico no puede abrir. ¡Hay que ayudar al chico! Y pa eso, el grande que abrió, pagará impuestos, buenas patentes, tributará sobre sus utilidades para ayudar al chico.

Entonces el bazar chico que no puede abrir porque abrió el grande tendrá que recibir ayuda del Estado y el Estado tiene que ser firme, y portarse bien con los más chicos… ¡No hay que dejar al chico quebrar!

No hay que cobrarle las contribuciones
No hay que cobrarle la Patente… y hay que darle un buen prestamo, ojala sin intereses. Así se soluciona..

Lo que yo dije y lo que no me contestó es la lógica económica que había hasta antes del doctor Mañalich y que uno cree que paró con Paris y es esta lógica económica, de.. «tamos un poquito mejor abramos…»

«Usted mismo abrió el Apumanque se acuerda?» Notable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *