Piñera niega el 10% a la gente, pero ingresa proyecto para prestar plata de pensiones a grandes empresas

El abogado Mauricio Daza denunció en el programa de Freddy Stock, una nueva mariconada del gobierno en contra de la gente, esta vez en el contexto del retiro del 10% de nuestro fondo de pensiones.

Se trata del proyecto «Ley para perfeccionar el funcionamiento del mercado de capitales». Con el, Piñera busca meter un nuevo pico en el ojo al pueblo, y con discusión inmediata.

«Este proyecto lo que hace es permitir que se salven grandes empresas en Chile con el dinero de los fondos de pensiones». Cuenta el abogado, que luego lo explica en detalle.

Las Empresas podrían poner «promesas en el mercado» para así recaudar, por ejemplo 100 millones de dólares. Compre un pedacito de este bono, y al cabo de 20 años les devolveré una ganancia o un interés y así comprar este bono.

Las AFP compran bonos a estas empresas de deuda, pero hasta ahora a empresas con clasificación de riesgo que aseguran poder devolver ese dinero en 20 años. Pero el proyecto busca que se pueda salvar cualquier empresa con la plata de todos los chilenos, algo que se agrava aun más cuando al mismo tiempo que niega el 10% a la gente».

Resumen: Salvataje a empresas y no a los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *