Gloria Naveillan vocera del APRA y los ataques racistas contra el pueblo mapuche «Pinochetista, regalona de la UDI y fan de Kast»

La UDI, la derecha rancia y pinochetista, es nuevamente la encargada de generar el odio y los enfrentamientos en estas tierras. Ahora Jacqueline van Rysselberghe cumplió con su objetivo y tras poner a su mano derecha en el interior, Victor Pérez. Solo bastaron algunos días para que se incendiara todo.

Ambos tenían a Naveillan vocera del APRA para atacar con su discurso supremacista a los mapuche que protestaban por justicia con sus compañeros presos.

La fascista fue candidata a diputada por la UDI en el distrito 22, y tiene una versión distinta de la que maneja la Fiscalía sobre el asesinato de Camilo Catrillanca, a pesar de que la investigación de la PDI confirmó que la bala que mató al joven comunero no tuvo un cambio de trayectoria. Pero ella ha afirmado sin titubear que el disparo rebotó en un neumático, todo por su enorme odio y racismo contra el pueblo mapuche.

En Traiguén se convirtió en la secretaria ejecutiva de la agrupación que reúne a los agricultores de las zona Victoria y Malleco. María Gloria Naveillán “todavía” milita en la UDI. Y fue apoyada por figuras gremialistas como Jacqueline Van Rysselberghe y Juan Antonio Coloma.

«Acá la culpa es de un Gobierno falto de pantalones, cobarde y maricón que lo que ha hecho es entregarnos a nosotros en bandeja, a cambio que (Alfredo) Moreno pueda sacar adelante su Plan Impulso que no sirve para ni una estupidez más que para beneficiar a mapuches violentos (…). Así declara contra Piñera, llena de odio y esperaba que apareciera el vamos para atacar.

Ese vamos llegó de la mano de Víctor Pérez y Carabineros quienes permitieron los ataques y canticos racistas.

Es también pinochetista y admiradora de Kast «la dictadura de Pinochet, entregó en orden al país. Admiré su trabajo en la economía. La gente joven no sabe que en los 70 Chile era muy diferente. Había bolsones de pobreza, te podías comprar un jeans, pero de una sola marca. Entregó el país por un camino correcto, hizo un proceso democrático».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *